jueves, 12 de enero de 2012

Cuentos Imginativos

 Las sardinas mágicas

Esta es la historia de una familia que vivía con sus hijos en una casa junto a la playa, los niños en esa familia eran algo traviesos. Un dia los tres hermanos decidieron ir a un supermercado a comprar sardinas para llevarlas a casa de su abuelo que estaba un poco lejos del pueblo de donde ellos viven.
Después de comprar las cosas se fueron directamente a casa de su abuelo, pero vieron que no se encontraba en la casa y entonces comenzaron a buscarle por todos los sitios hasta que lo encontraron  en un parque cercano a la casa y los niños se acercaron a el y el abuelo de los niños les dijo: que hacéis aquí? No os esperaba  ha pasado algo? Los niños contestaron: no abuelo veníamos a traerte una cosa y ya de pasado a que nos contases alguna de tus historias que tanto te gusta contar. El abuelo sonrió y empezó a contarles lo que le había pasado una vez cuando el era pequeño.
Resulta que una mañana su madre estaba preparando sardinas para comer y yo, todo ilusionado, le dije a mi mamá: me dejas ayudarte? Y su madre le contestó no hijo este tipo de pescado tiene muchas espinas y no quiero que te las claves, pero mientras ella lo  decía ya había clavado una espina y luego otra, y otra así hasta varias, la madre toda enfadada le dijo ¡ves te lo dije! Y yo con cara de susto empecé a llorar… snifff  sniff….
En ese momento algo extraño me estaba pasando, me salió n rabo tieso, un bigote, pelo en todo el cuerpo, los ojos se me pusieron de color negro ¡ ahhhhhhh que esto! Dije yo me he convertido en gato!! Creo que las sardinas están envenenadas mamá, y la madre le dijo eso te pasa por tocar las cosas que no debes, yo le eché unos polvos mágicos por eso te ha pasado eso.
 Los niños se empezaron a reir y  dijeron: abuelo creo que deberías ir al medico eso nunca puede pasar porque la magía no existe, y el abuelo les dijo claro que la magia existe pero tienes que creerlo. Colorín colorado por no creer en la magia el cuento se ha acabado.

El pinguino y sus amigos los animales

Es la historia de un pingüino que siempre sonreía, yluchador porque nunca tenia miedo a los delfines. El decía que uno de esos animales an graciososos era su amigo y que se pasaban el día jugando en  el agua sin parar dando saltos y saltos de alegría alrededor de un barco arrugado.
Un día uno de los animales se había perdido y se puso a llamar a otro a animal de los que estaban en el agua, pero nadie le hacia caso, al rato apareció  el pingüino y le dijo:¿ que te pasa?, que me he quedado solito contestó el perro, el pingüino amarillo le dijo ven conmigo te voy a llevar con tu mama y así podrás hablar con ella, el animal que era un perro también de color amarillo se fue a costar y empezó a soñar que estaba montado un columpio muy bonito, que tenia un choche que se había construido con cosas que había encontrado por ahí y como el era un pingüino estupendo porque le gustaba hacer muchas cosas y no le importaba estar solo que estar con los animales congio un día y se puso un albornoz que le tapaba casi todo el cuerpo y se dedicaba a ir a diferentes sitios dejando hipnotizada a la gente  mientras interactuaba con los demás animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario